Supuestas palabras de bienvenida...

Te invito a que pases y leas, a ver si hay algo que te despierte una emoción y quizás que la quieras comentar.

30 ago 2014

La Búsqueda - parte 2

La veía sentada en su silla, con la luz de la pantalla de su computadora reflejada en su rostro, el blanco le daba un tono fantasmagórico a su tez. Su pecho se movía suavemente con su respiración, elevándose y bajando nuevamente. Recostada en su silla, su cara hacia un lado, podía verla perfectamente. Sus ojos danzaban por la habitación de un lado a otro, cómo sin poder mantener su atención. Una luz apenas visible entraba por debajo de la cortina. En cinco minutos, ella no cambió su postura, y yo no me moví, ni dejé de mirarla, recostado contra los pies de su cama, sentado en el suelo.
Convencido de que el efecto entró en curso por completo, empecé a hablarle.
-Me has ayudado tanto, más de lo que te imaginas. Tratando de encontrar un significado a mi condición, incluso a experimentar con la condición en sí, hasta qué punto llega y hasta he tratado de usarte como cura, el tema ahora es que el experimento no ha terminado.
Me paro y volteo su silla para que quede enfrente mío, sus ojos se posan en mí y la miro fijamente, se encuentran nuestras miradas. La noto confundida, implorante, y noto otra expresión en ellos... ¿Temor? ¿O será odio? Pero sigo inexpresivo.
-¿Sabes? Mi falsa personalidad quizás estaría feliz de estar tan cerca tuyo.- Le digo mientras tomo su rostro y lo acaricio, le sonrío.- o quizás, y más probablemente, esté triste, furioso, contemplando el suicidio con tal de no hacer... lo que ando pensando hacerte.- Acto seguido, me dejo caer, cómo si mis piernas no pudieran sostenerme, caigo de rodillas, y empiezo a llorar mientras la miro a los ojos, que ahora me contemplaban con horror.- ¿Por qué? ¿Por qué me dejaste así? ¿Por qué me dejaste así en mil pedazos y te diste la vuelta?- Me llevo las manos hacia el rostro, pero antes de llegar, cambié mi expresión, dejé de llorar y mis ojos volvieron a tener la misma inexpresividad que un minuto antes. Me paro y vuelvo a sostener su rostro.
-Hay quien diría que es deseable la facilidad con la que actúo, pero luego de una vida sin tener otra posibilidad más que fingir, es tan simple para mí... de cualquier manera, en este momento creo que lo más conveniente para ambos sería que estos primeros pasos funcionaran, quizás que... la culpa entre en mí, o tristeza, y evite hacerte daño, y no llegar hasta el final, dónde no habrá más marcha atrás... incluso, y no te convendría, sea que descubra hasta felicidad, un placer, y una euforia por lastimarte... y aún así que todo termine para ti.
Ahora estamos solos, y sólo puedo detenerme ahora... esperemos lo mejor, ¿Verdad?- acerco mi cara a su cara.- Mmm... - Me acerco un poco más, estoy a pocos milímetros de sus labios.- Me pregunto... quizás...- Ella trata de apartarse, pero sus debilitados músculos no consiguen moverla, la beso.
Me aparto y la suelto.- Lástima.- Es lo último que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario